jueves, 6 de enero de 2011

Pecho Barbecue

INGREDIENTES:
3 libras de pecho delgado en un trozo
2 cucharadas de polvo de ají
2 cebollas cabezonas blancas medianas partidas en 8 cuartos
6 tiras de tocineta cortadas en trocitos de 3 cm
3/4 taza de salsa de tomate
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de vinagre
2 cucharadas de pasta de tomate
1 cucharadita de salsa inglesa
1 cubo de caldo de carne disuelto en 3/4 taza de agua
2 cucharadas de panela rallada

PREPARACIÓN:
Precaliente el horno a 450°, engrase con un poquito de aceite una refractaria rectangular.  Refriegue la carne con el polvo de ají, dispóngala en la refractaria, distribuya encima la cebolla y la tocineta.  Hornée durante veinte minutos o hasta que la tocineta esté ligeramente dorada.  Retírela del horno, escúrrala y deseche la grasa.
Entretanto combine la salsa de tomate, la mostaza, el vinagre, la pasta de tomate y la salsa inglesa.  Disuelva el cubo de caldo en el agua y, junto con la panela, adicione a la mezcla anterior.  Vierta la salsa sobre la carne y con una cuchara, revuelva con la cebolla y la tocineta.
Cubra la refractaria con papel de aluminio, pero deje levantado el papel en una esquina.  Regrese al horno la preparación, reduzca la temperatura a 325° y hornee durante dos horas hasta que la carne esté blanda.  Saque del horno, pase la carne por una tabla para cortar y deje reposar por quince minutos.
Corte a través de la fibra en tajadas de un centímetro y medio de grueso.  Cierna la salsa presionando fuertemente sobre los sólidos y preséntela en una salsera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...