INGREDIENTES:
1/2 taza de aceite
1 1/2 libras de carne de cerdo pulpa
1 1/2 libras de pecho de res
1 pollo de 2 1/2 libras despresado y limpio
4 gajos de cebolla larga
1 repollo blanco pequeño
2 ramilletes de cilantro, perejil, tomillo y laurel
6 papas sabaneras grandes sin pelar, limpias, partidas en mitades
6 porciones de longaniza o 6 chorizos
3 mazorcas tiernas partidas en mitades
3 yucas medianas peladas, partidas en 6 trozos
2 1/2 tazas de hogao o guiso
2 plátanos
16 tazas de agua
PREPARACIÓN:
En una olla grande a fuego mediano caliente bien el aceite y en él dore ligeramente las carnes por todos los lados. Separe el pollo.
A las carnes que están en la olla agregue dos cebollas largas, el repollo partido en seis trozos y un ramillete de hierbas. Añada doce tazas de agua caliente y a fuego medio permita que hierva, baje el fuego y continúe cocinando. Retire la espuma que se forma por encima.
Aparte, en otra olla, cocine el pollo con dos gajos de cebolla larga, cuatro tazas de agua y el otro ramillete de hierbas. Cuando el pollo esté blando, cuele el caldo y desgráselo muy bien y agregue a la olla principal. Guarde el pollo.
Cuando lleve una hora y media de cocción agregue la papa y la longaniza o los chorizos, cuente quince minutos y adicione la yuca y la mazorca. Siga cocinando hasta que todo esté blando.
Entretanto en otra olla disponga los plátanos sin pelar, ponga agua que apenas les cubra hasta la mitad, tape la olla y cocine hasta que estén blandos. Luego pele y parta en trozos, manténgalos calientes.
Aliste el guiso. Para servir el pucher se disponen las carnes, el pollo y las verduras en una bandeja. Se cubren con el guiso u hogao. El caldo de la cocción se cuela y, bien caliente, se sirve aparte, al igual que el plátano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario