INGREDIENTES:
3 1/2 libras de filete de róbalo
1 diente de ajo machacado
1/2 cucharadita de pimienta
3 cucharadas de cebolla larga picada
1 cucharada de cilantro picado
2 cocos medianos
10 tazas de agua
1 taza de cebolla cabezona blanca picada
3/4 taza de cebolla larga picada
1 ramo de cilantro
1 cucharada de color
1 1/2 libras de ñame partido en trozos (opcional)
1 yuca
2 plátanos verdes grandes partidos en trozos
sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN:
La noche anterior, coloque en un recipiente de vidrio o plástico el pescado con el ajo, las tres cucharadas de cebolla cabezona, la media cucharadita de pimienta, las tres cucharadas de cebolla larga y el cilantro picado. Tape y refrigere hasta el momento de prepararlo.
Saque el agua de los cocos y guárdela, parta los cocos y rállelos con las cáscara oscura. Caliente el agua y cuando hierva viértala sobre el coco rallado. Exprima con las manos hasta tener un agua lechosa, cuélela en una olla exprimiendo bien. Guarde la leche y el bagazo del coco.
Caliente las diez tazas de agua y viértalas sobre el bagazo del coco. En la olla en que va a adelantar la preparación cuele esta agua exprimiendo bien el bagazo. Añada las cebollas, el cilantro, el color, sal y pimienta al gusto, el ñame, la yuca y el plátano. Llévela a fuego medio y haga hervir. Tape y cocine durante una hora aproximadamente.
Añada la leche del coco que sacó al principio, mezcle, tape nuevamente y continúe la cocción durante treinta minutos. Adicione el pescado con los aliños y con los jugos que soltó y cocine durante otra media hora. Retire el ramo de cilantro y verifique la saz
No hay comentarios:
Publicar un comentario