1 libra de pasta para lasaña
2 cucharadas de aceite
1 cebolla cabezona finamente picada
2 dientes de ajo picados
1 1/2 libra de carne molida
4 tazas de tomate maduro, pelado, sin semillas y picado
1 1/2 lata grande de pasta de tomate
1/2 cucharadita de albahaca, orégano y laurel
1/2 taza de vino rojo seco (opcional)
1 taza de agua
1 libra de requesón o ricotta
1/2 libra de queso mozzarella en tajaditas delgadas
1/2 taza de queso parmesano
1 1/2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de pimienta
PREPARACIÓN:
En una sartén coloque el aceite y, a fuego medio, ponga a dorar ligeramente la cebolla y el ajo. Agregue la carne y revuelva hasta que no queden grumos. Cocine hasta que toda la carne esté de color café. Escurra la grasa y adicione la sal y la pimienta.
Añada los tomates, la pasta de tomate, las hierbas y el vino (si no se usa vino, agregue media taza de agua adicional). Revuelva bien y, a fuego lento, sin tapar, cocine revolviendo ocasionalmente durante aproximadamente una hora y media. Si la salsa se espesa mucho, vaya agregando agua caliente. Verifique la sazón, desgrase y retire la hoja de laurel.
Cocine las pastas de acuerdo con las instrucciones. Deben quedar un poco duras.
En una refractaria o molde, extienda en el fondo una capa delgada de salsa de tomate y carne; encima coloque una capa de pasta, una de requesón o ricotta, una de mozarella y una de parmesano. Repita el procedimiento, debe ser por lo menos tres capas, así que calcule de acuerdo para que sus ingredientes le alcancen. Debe terminar con queso parmesano.
Cubra con papel de aluminio y lleve al horno precalentado a 350° por 25 a 30 minutos. Descubra y cocine hasta que esté burbujeante y ligeramente dorada por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario